SINDROME  DE ASPERGER:    Vivir en un mundo…..

                                                                                                                   EX

                                                                                                                          TRA

                                                                                                                                  ÑO

 

” BRILLANTES COMO PARA DESARROLLAR UN SISTEMA DE INGENIERÍA O SER LOS NUMERO UNO DE SU CLASE, PERO INCAPACES DE HACER AMIGOS PORQUE ESTÁN DESPROVISTOS DE LAS HABILIDADES QUE LES PERMITEN DISTINGUIR LO BUENO DE LO MALO, LO GRACIOSO DE LO GRAVE, LO FANTÁSTICO DE LO REAL,  CADA 1300 PERSONAS NACE UN ASPERGER.  A PESAR DE LA FRECUENCIA, LA MAYORÍA NUNCA HA SIDO DIAGNOSTICADO, PASAN POR EXCÉNTRICOS, GENIOS LOCOS. 

ES EL CASO DE MARCELO RÍOS, BILL GATES,  SE PRESUME QUE ALBERT EINSTEIN… HOY SE SABE QUE LO ES  TAMBIEN  EL CINEASTA STEVEN SPIELBERG.  Y ES QUE RECIEN EL MUNDO COMIENZA A HABLAR DE ELLOS…”

 

 

                                                                                                                                                                                             

 
– COMUNIDAD ASPERGER en ARGENTINA.
 
   En el día de hoy se cumplen 104 años del nacimiento de Hans Asperger, el médico austríaco cuyos estudios dieron marco a la temática que nos agrupa.
En este día debemos abogar por todos los preceptos que llevamos adelante día a día:
– NO a la medicación desmedida e innecesaria.-
– NO a los tratamientos intensivos que le quitan a los chicos una infancia natural.-
– SI a todo aquello que desde los recursos familiares y soportes comunitarios puedan ayudar en el desarrollo del potencial humano.
– SI a la inclusión social.-
– SI al respeto por la diversidad.-
– SI porque nos encuentre siempre unidos para luchar por la defensa de los derechos de nuestros hijos.
– SI porque nuestros chicos tengan cada día un futuro mejor.
 

                                                                                   Un cordial saludo.

-Ruben Barmat
   Presidente
Comunidad Asperger

 

BULLYING

“No se puede hacer que un chico con Asperger entienda el sarcasmo, el doble sentido, las burlas. Es como pedirle a un ciego que vea o a un sordo que escuche. No se puede esperar que ellos aprendan habilidades sociales, no se puede esperar a que ellos modifiquen su conducta y nada más. Es importante que los chicos con SA se entrenen en habilidades sociales, si es en grupo mejor todavía. Mientras tanto también necesitan ser cuidados. Hay todo un contexto que avala el hostigamiento, que no los cuida.” (María Zysman – Libres de Bullying)


-“…Este es el trailler de BenX, una película sobre un adolescente con Asperger hostigado hasta el límite por sus compañeros. Por las noches, es el rey del juego de rol Archlord. Ben usa muchas de las situaciones ficticias del juego para poder sobrevivir en la vida real. Dirigido por el periodista Nick Baltazar, el film está basado en un libro de su autoría, y muestra una realidad muy cercana para todo aquel que tiene que lidiar con el rechazo de la sociedad hacia el que es diferente.
Los ojos del protagonista son los ojos de mi hijo Ciro. Ojos de desconcierto y de hacer todo para que los demás estén felices sin lograr entender que es lo que realmente quieren de él.”  

 (Extraído del blog “¡Déjame en paz!”-(http://tgd-dejame-en-paz.blogspot.com/) que sostiene Lorena Morena, para la difusión del Síndrome de Asperger. Por  su hijo Ciro,  por Patricio y por otros en el mundo).-

 

Anuncios