Te traicioné, no te gusta que cuente cosas como ésta. Primero la mandé en mails a los íntimos, a los que te sobrevuelan y te conocen de tanto que te llevo encima. Y al final decidi postearla, recién nomás, queriendo en un arrebato asegurarme la memoria de cada una de tus…“desopilancias”. Ves, hasta te me parezco, inventando palabras para diccionario propio, ese que a veces sé que necesitás. ¿Tengo apuro porque te cures? ¿Hans Asperger, el famoso Asperger, previó estas cosas cuando, a los que son como vos, los llamó “mis psicópatas autísticos”? Ayer trajiste una historieta nueva, de las que solés hacer con cuadritos bien dibujados, diálogos, luchas y personajes que hablan en neutro, igual que vos. Pero esta vez el protagonista te pertenecía del todo, no se parecía a ninguno conocido. Así, apenas llegás veo que asoma ese papel de la mochila, arrugado en su desmañada doblada en cuatro, leo en imprenta despareja: “CULOMAN”. Te pregunto si el dibujo es tuyo, o si no, de dónde…

Sí, CULOMAN es un personaje que yo inventé.

Ah, pero mirá qué nombre…¿y qué vendría a ser CULOMAN? (el dibujo es un redondel, simulando dos “cachetes” con patitas, brazos y ojos).-

—Bueno, pues…realmente…CULOMAN es un culo.

–Aaaaahhhhh…..

–Sí, es un culo de identidad reservada, que pretende ser superhéroe.

–¿Y no es? ¿Por qué “pretende”? ¿qué le falta?

–Pues…pues le faltan huevos.

—. . .

–Y sí, mami…siendo culo… (la solemnidad de la cara es imposible de describir)

–Claro, claro … y además decís que CULOMAN es de identidad reservada. Eso es porque es un culo, pero nadie sabe quíen es.

–No, mami, es porque nadie sabe DE QUIEN es ese culo.

–Ah…claro…

–Pues…realmente….CULOMAN ataca ¿sabés cómo?

–No…(cara de boba total)

–Hace “¡¡papapapapapapapapa!!!!” (ruido de ametralladora)

–¡Ah!!!

–Sí, pues…por cierto, tiene dos formas de ataque: ULTRAPEDOS (para situaciones de peligro extremo) y MINIPEDOS (sólo para control del enemigo)

–Oh…

—Sí, mami…pues…son técnicas de asfixia, ya sabes… todo huele a estiércol…el enemigo tambalea…ruido perforante…puede morir.-

–Claro, entiendo…de asco, muere.

–No, es que no respira, se muere de la no respiración.

–Aaaahhh….

–Y es ahí donde CULOMAN triunfa, él tiene cara de culo que ya me dijiste que significa tener mala cara, Culomán en ese caso tiene cara de culo (que lo es, de identidad reservada) pero está felíz.

–Entiendo…

—¡¡¡¿Te estás riendo, mami? ¿Qué, te estás burlando de mí?!!!! ¿IGUAL que TODOS??!!!

—De ninguna manera, me parece muy interesante CULOMAN.

–También es interesante que te retires. (mirada desconfiada). Ya es suficiente. Retirate. Vete a la compu, a trabajar, a salvar a tus presos, a tus divorciados, a hablar con tus amigas.     Que cada uno haga su vida, ¿bien?.-

.Procedí a retirarme, plis. Antes de que explotes, como yo te conozco. Seguramente se vienen más capítulos. Y me dije: “la imaginación al poder“, ese fue un lema del Mayo francés. Pero no sé por qué a nivel arpía de dirección de escuela, presumo que con la historieta CULOMAN me esperan reproches por falta de control terminológico en el infante, y, en fin… sesudísimos y karmáticos problemas.

— – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –“Asperger: uno cada 1300”



Anuncios